- La ruta es una combinación de 2 PR-V que parten de Agost, en concreto desde el parque de la Concepción.
- En aquella época estaban canalizando un barranco y el inicio lo compartí con hormigoneras y el terreno andaba un poco levantado.
- Hasta que al final encontré un poste con señal PR-V que me encaminó.
- La subida a la cima dels Castellans es fácil y no tiene ninguna dificultad. El vértice comparte lugar con una cruz, de ahí el nombre de Creu dels Castellans, obviamente. Buenas vistas al pueblo y a la Sierra de Águilas, Sierra del Cid y a lo lejos Alicante.
- Damos media vuelta y proseguimos camino siguiendo la señales de PR-V hasta la casa del Tío Victoriano, durante la ruta el perfil que más se ve es el de la sierra de El Cid y a lo lejos Maigmó. El sendero no tiene ninguna pérdida y es bastante evidente.
- Casa Victoriano una edificación que tiene un interesante mirador (si sale un día claro y soleado, yo no tuve esa suerte) con una tabla de orientación para ir reconociendo lo que nos rodea.
- Proseguí un poco más de camino (fuera de ruta oficial) para poder ver más de cerca un curioso capricho de la naturaleza, el Castellet de La Murta, una elevación solitaria pero llamativa. En ese punto se ve mejor la sierra del Ventós, una sierra a la que podría haber llegado siguiendo el cordal por el que iba, pero anoté la sierra para una futura ocasión.
- La vuelta a Agost se puede hacer o por la ruta oficial PR-V 279 que había hecho hasta el momento o proseguir un poquito y hacerla por el PR-V 189 que realiza la vuelta por un barranco que siempre es un poco más interesante, aunque las dichosas prisas me impidió disfrutarlo como se debía.
- -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------